Entradas

Mostrando las entradas de junio 4, 2021

¿Quién es el niño interior?

Imagen
  Por Jorge Eduardo Medina Barranco Breña Baja, Santa Cruz de Tenerife, España, 4 de junio de 2021 El gabinete de psicólogos “El Prado”, de Madrid, España dice que el “niño interior” es un concepto nacido de la terapia Gestalt. Según ellos, para la Gestalt el “niño interior” es la estructura psicológica más VULNERABLE y SENSIBLE de nuestro “yo”. Se forma fundamentalmente a partir de las experiencias, tanto positivas como negativas, que tenemos durante los primeros años de la infancia. Dependiendo del tipo de experiencias y de cómo las interiorizamos, el “niño interior” puede generar una personalidad alegre, optimista y sensible o por el contrario, temerosa de la vida, enfurruñada e irascible. Con el paso del tiempo, este “niño” se va escondiendo en lo más profundo de nuestro ser pero sale a la luz en determinadas circunstancias, como por ejemplo, cuando necesitamos enfrentar un proyecto que demanda mucha imaginación o cuando revivimos un miedo que, como adultos, no debería atemor...