Entradas

Mostrando las entradas de abril 1, 2020

BAJO EL INFLUJO DE LA PANDEMIA

Imagen
Por Jorge Medina Barranco Bucaramanga, Colombia, a 1 de abril de 2020 Bajo las circunstancias que está viviendo nuestro mundo con la pandemia del covid-19, parece sensato apartarme momentáneamente de la línea que he trazado a mi blog acerca del relato de personajes que han influido en la construcción del gnosticismo contemporáneo, para hacer una reflexión actual. La palabra pandemia viene del griego antiguo, y significa "todo el pueblo". En efecto, todo nosotros, todos los seres humanos estamos afectados por igual, sin distingos de raza, edad, cultura, creencias religiosas o políticas, o de cualquier otra índole. Ante el virus los seres humanos no somos más que eso, seres humanos, es decir, animales mamíferos de una determinada especie que se convierte en receptor de un huésped que genera una reproducción mortal para muchos. Como reflexiona el filósofo alemán Markus Gabriel (Renania-Palatinado, Alemania, 1980): << El coronavirus po...