Entradas

Mostrando las entradas de febrero 8, 2014

CIVILIZACIÓN Y BARBARIE: La Corrupción

Imagen
Por Jorge Eduardo Medina Barranco 8 de febrero de 2014, Breña Baja, Tenerife - España Podríamos pensar, equivocadamente, que la barbarie sólo se expresa mediante la brutalidad de la guerra. Pero existen elementos aparentemente menos salvajes que la guerra y que son un claro indicativo de la barbarie. Uno de ellos es la corrupción. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), la primera acepción de la palabra ‘corrupción’ es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). Cuando la corrupción se refiere a las personas estamos hablando de una depravación ética y moral que, en muchos casos, conduce a situaciones o resultados inhumanos y, por lo tanto, bárbaros. En la sociedad la corrupción de las personas se puede manifestar de muchas maneras individuales o colectivas: corrupción empresarial, corrupción policial, corrupción política, corrupción de menores, etc. E...