¿ALTRUISTAS O EGOÍSTAS?
Por Jorge Eduardo Medina Barranco Bucaramanga, 7 de noviembre de 2013 En el mes de octubre no dispuse de tiempo para escribir. Ahora en Bucaramanga he tenido un rato libre entre ayer y hoy y me dispuse a comentar un tema que me llamó la atención en mis ratos de lectura informativa. El contraste entre dos manifestaciones que diferencian, desde mi punto de vista, lo que puede ser el comportamiento distinto entre el Homínido sin desarrollo verdaderamente humano y el Ser Humano obtenido mediante un proceso educativo y reflexivo de lo que es ser humano y sus valores más importantes. Leyendo al conocido periodista español Juan Arias, en su blog Vientos de Brasil que escribe en el periódico español El País, me enteré de la existencia de un ser humano extraordinario; uno de esos que pasan desapercibidos por la historia de su tiempo pero cuyas vidas han valido más que las de muchos que ocupan volúmenes de historia (estoy pensando en hitleres y estálines, que más que se...