PSICOLOGÍA POSITIVA Y PSICOLOGÍA GNÓSTICA
Bucaramanga, 14 de enero de 2020 Por Jorge Eduardo Medina Barranco En 1998 el psicólogo y escritor estadounidense Martin Seligman planteó la necesidad del nacimiento de un nuevo paradigma en psicología: este conocido investigador, tras destacar la necesidad de investigar de forma decidida los aspectos saludables del ser humano, propuso la creación de la Psicología positiva como corriente específica dentro de la Psicología. La psicología positiva se encarga de estudiar las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas. En este sentido se puede decir que parte de la psicología gnóstica, siendo la psicología gnóstica anterior a la psicología positiva, tiene características similares a esta moderna corriente de la psicología. Efectivamente, una introducción general a ciertas plegarias gnósticas se inicia con la oración: Que todos los seres sean felices, que todos los seres sean dichosos, que todos los sere...