Entradas

Mostrando las entradas de mayo 15, 2016

CONÓCETE A TI MISMO

Imagen
Por Jorge Eduardo Medina Barranco 15 de mayo de 2016, Breña Baja, Canarias, España Los seres humanos occidentales somos educados para usar nuestro pensamiento racional como una herramienta de juicio, es decir, como una herramienta que nos permite discernir, valorar y opinar. Ese uso racional del pensamiento nos induce a juzgar todo y a todos: clasificamos todo aquello sobre lo que pensamos juzgándolo como bueno o malo; bonito o feo; blanco o negro. En la serie de National Geographic Channel ‘ The Story of God ’ Morgan Freeman se pregunta: ¿Los seres humanos somos intrínsecamente buenos o intrínsecamente malos? con ese análisis racional occidental que caracteriza la educación de nuestro entorno. Una vez más yo pensé lo que siempre pienso: ¿Por qué ‘bueno’ o ‘’malo’? ¿Por qué no simplemente neutro? En muchos de mis talleres y conferencias les relato un hecho natural a los asistentes a modo de metáfora para que reflexionen sobre estos juicios de valor con los que hace...