lunes, 27 de septiembre de 2021

PANDEMIA COVID-19 Y COMUNICADO INTERNACIONAL A TODAS LAS HERMANDADES GNÓSTICAS (Segunda Parte)

Por Jorge Eduardo Medina Barranco

Bucaramanga, Colombia, 27 de septiembre de 2021

Continúo con los comentarios analíticos sobre este comunicado, porque se hacen algunas afirmaciones que son totalmente falsas y es necesario desmentir los comentarios de personas que de alguna manera son lo que hoy llaman “influenciadores”, y las gentes, sobre todo las comunidades dogmatizadas, son muy propensas a caer en engaños. El daño que causa una persona con un mensaje falso en redes teniendo cientos, miles o hasta millones de seguidores puede ser inmenso.

Decir que existe asociación entre un problema y una vacuna que se construye para combatir una enfermedad requiere de más seriedad investigativa. Una creencia, una sospecha personal o un comentario sobre un cuento en redes sociales no es evidencia ni científica, ni esotérica, ni mística. Reprobamos ese tipo de actitudes que tanto daño a hecho en la práctica a la difusión de la doctrina del Avatara de Acuario, porque las gentes no practican el autoconocimiento y la eliminación de sus defectos para crecer libremente como seres humanos y espirituales, sino que se convierten en miembros de rebaños y presos dogmáticos que no saben analizar libremente por sí mismos los comentarios de prestidigitadores de la palabra, porque los consideran sus maestros.

En el párrafo D, el autor del comunicado en análisis dice:

«Se nos está exigiendo en todas partes y a través de todos los medios, que aceptemos VACUNARNOS con una FALSA VACUNA»

Comentario:

No es verdad lo de “falsa vacuna”. Es falso que las vacunas anticovid-19 sean “falsas vacunas”, es decir, engañosas, adulteradas o fraudulentas. Se producen de acuerdo a los cánones de calidad de la tecnología contemporánea, tecnología a la que los antivacunas no renuncian en otros campos del conocimiento y que utilizan ampliamente (automóviles, aviones, internet, luz, calefacción, aires acondicionados, y todo aquello que les produzca comodidad personal). A cada uno le podrán gustar o no las vacunas, o cualquier otra tecnología, pero eso no las hace falsas. Lo que a mí no me gusta, no es falso porque a mí no me gusta.
 
Las vacunas existen desde el siglo XVIII y son preparados destinados a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad, mediante la estimulación de la producción de anticuerpos. Normalmente una vacuna contiene un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del patógeno, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie. El agente inyectado estimula el sistema inmunológico del cuerpo a reconocer al agente patógeno como una amenaza, destruirla y guardar un registro de este, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destruir más fácilmente cualquiera de estos microorganismos que encuentre más adelante.

La efectividad de las vacunaciones ha sido ampliamente estudiada y confirmada, y hace muchasdécadas que se sabe que la vacunación es el método más eficaz de prevenir las enfermedades infecciosas; la inmunidad generalizada debido a la vacunación es en gran parte responsable de la erradicación mundial de la viruela y la reducción de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y el tétanos en la mayor parte del mundo, y actualmente existen vacunas autorizadas para prevenir o contribuir a la prevención y control de veinticinco infecciones diferentes.

Y el comunicado continúa diciendo:

«que tiene, además, el PODER MAQUIAVÉLICO de modificar nuestro ADN»

Comentario:

El temor de que la vacuna podría de alguna manera cambiar nuestro ADN es una de las noticias falsas que más frecuentemente se lanzan en las redes sociales.

No es verdad que vacunarse anticovid-19 modifique nuestro ADN. Es falso que la aplicación de la vacuna tiene el “poder maquiavélico” de  cambiar el ADN del paciente inoculado.

Algunas vacunas están compuestas de un pequeño fragmento de la información genética que tiene elvirus. Esa pequeña información genética produce una proteína que es la llave de entrada del virus a nuestras células. Lo que hicieron los científicos fue encapsular ese fragmento de información genética en una burbuja de grasa que viaja hasta las células; allí, el sistema inmune la reconoce como extraña o peligrosa y genera una respuesta de anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Esos anticuerpos son los que nos van a generar un alto porcentaje de protección en el futuro de una infección del virus real. Y para quienes se preocupan obsesivamente por los posibles cambios genéticos que pueda generar este tipo de vacuna, el pequeño fragmento de la información genética del virus definitivamente no entra al núcleo de nuestra célula, por lo que no tiene contacto con nuestro ADN, y por consiguiente no puede modificarlo.

Por otra parte, existen vacunas hechas de ADN del virus que sí va hasta el núcleo, pero no se mezcla con el ADN de nuestras células sino que desde allí ese fragmento de ADN produce ARN que sale del núcleo y se convierte en la proteína que hará presencia en el sistema inmune para que reaccione y proteja al cuerpo en caso de que este se infecte del virus.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como norma no suelo tomar en cuenta, ni contestar, los comentarios anónimos, porque lo que sucede, de acuerdo a algunas sentencias jurídicas, es que las publicaciones asumen la responsabilidad de los comentarios anónimos prácticamente como si fuesen propios; y ya se sabe todo lo que sucede en el mundo de los anonimatos (bulling cibernético, por ejemplo). De todas maneras, considerando que las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los lectores que las emiten y como medio de comunicación con ellos, responderé algunos anónimos bajo los siguientes supuestos:

1. Me reservo el derecho de no publicar, remover o editar cualquier comentario que, en mi sola discreción, sea inaceptable. Estos podrían incluir ataques personales, palabras soeces y otros comentarios que me parezcan objetables por cualquier motivo. También me reservo el derecho de editar los comentarios para corregir errores de gramática u ortográficos detectados por mí o algún amable lector.

2. El tamaño máximo permitido de los comentarios es de 800 caracteres.
El sistema de comentarios tiene una “cola de moderación”, es decir, son revisados previamente a ser publicados y, generalmente, con un comentario mío. Como este trabajo lo hago sólo, pido paciencia cuando los comentarios no son publicados inmediatamente.

Esperamos que las disposiciones presentadas tengan una buena acogida en nuestros lectores y comentaristas, recalcando que éstas están elaboradas con las mejores intenciones para mejorar la calidad de nuestra comunicación.