INTRODUCCIÓN AL GNOSTICISMO, La Felicidad
Por Jorge Eduardo Medina Barranco Breña Baja, mayo 30 de 2013 LA FELICIDAD Una de las plegarias más reiteradas por las comunidades gnósticas surgidas del gnosticismo contemporáneo nacido en Colombia es: “ Que todos los seres sean felices, que todos los seres sean dichosos, que todos los seres sean en paz ”. La conozco y la repito casi todos los días desde mi niñez. En nuestros grupos gnósticos hacemos cadenas humanas para pedir por la felicidad de todos los seres. El 4 de mayo de 1992, en su conferencia del ‘National Tennis Centre’ de Melbourne, en Australia, el Dalai Lama dijo: << Para empezar, permitidme decir que como seres humanos nuestro objetivo básico es el disfrutar de una vida feliz; todos queremos experimentar la felicidad. Es algo natural para nosotros buscar la felicidad. Este es el propósito de nuestra vida >> La cuarta noble verdad del budismo afirma la existencia del noble camino , el método para extinguir el sufrimiento: El budis...